CONCLUSIONES
La mayoría de los estudios prospectivos epidemiológicos sugieren que el consumo a largo plazo de café ( 3 - 17 ) y café descafeinado ( 5 , 10 , 11 , 17 ) pueden reducir el riesgo de diabetes. Uno de estos estudios encontraron que la ingesta de café con cafeína, café descafeinado, y la cafeína se asociaron independientemente con la pérdida de peso ( 10 ). Otro encontró que el aumento de la ingesta de estas bebidas se asociaron inversamente con el aumento de peso, pero los efectos fueron modestos ( 26 ). Parece posible que el consumo de café a largo plazo puede tener una capacidad débil para ayudar a las personas a lograr la pérdida de peso, y que esta pérdida de peso puede contribuir a reducir el riesgo de diabetes.
Dos de los efectos del café con cafeína a corto plazo podría tener efectos negativos para la salud. En primer lugar, el efecto presor podría desencadenar eventos cardiovasculares ( ver El efecto presor). En segundo lugar, la disminución de la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina ( véase el metabolismo de la glucosa) podría dar lugar a un mal control glucémico y el riesgo elevado de secuelas de repetidos ataques de mal control glucémico a corto plazo. Estas secuelas podría incluir neuropatía y retinopatía diabética. Esta idea es especulativo en este momento, porque no hay estudios que han evaluado el desarrollo de este tipo de complicaciones. Algunos estudios muestran que la ingestión de café descafeinado no causa ninguno de estos efectos, al menos en el corto plazo ( 40 , 73 , 77 ).
El epidemiológica de la búsqueda de una reducción potencial en el riesgo de diabetes debido al consumo habitual de café con cafeína sugiere que la tolerancia se desarrolla a la disminución a corto plazo en la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina o que el café contiene constituyentes noncaffeine que mejoran la tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina. El epidemiológica hallazgo de que el consumo habitual de café descafeinado protege contra el riesgo de la diabetes ( 10 , 11 , 17 ) también sugiere un papel para los componentes de noncaffeine de café. Existe alguna evidencia preliminar de que los constituyentes de café, tales como el ácido clorogénico ( 74 ) y quinides ( 128) mejoran la tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina. Los resultados obtenidos por Johnston et al ( 74 ) sugieren que el ácido clorogénico puede ayudar a las personas a perder peso mediante la atenuación de la absorción de glucosa desde el intestino delgado. Sin embargo, la investigación sobre los efectos a corto plazo del café descafeinado y los constituyentes noncaffeine de café se encuentra en las primeras etapas. Lo mismo es cierto de los efectos a largo plazo. Sólo un estudio prospectivo ha evaluado el papel de la pérdida de peso ( 10 ). Se encontró una asociación positiva dosis-respuesta entre la pérdida de peso y el café descafeinado molido y se encontró que el efecto protector se limita a los participantes con la pérdida de peso antes.
Evidencia preliminar sugiere que el consumo de café puede afectar los niveles de saciedad ( 34 , 88 ) o la actividad física ( véase la actividad física) o ambos en los seres humanos. Hasta el momento, no se han realizado estudios sobre el efecto de diferentes tipos de café sobre la saciedad y la actividad física-ambos de los cuales podrían afectar a la pérdida de peso y el riesgo de diabetes.
En conclusión, alguna evidencia temprana existe que el café descafeinado, uno o más de los constituyentes noncaffeine en el café, o ambos puede ser más adecuado para mejorar la tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina que se café con cafeína. Se necesita más investigación para aclarar tanto a corto como a largo plazo efectos del café descafeinado y sus componentes en el riesgo de diabetes.
Agradecimientos
Damos las gracias a varios revisores de revistas anónimos por sus comentarios constructivos, que nos ayudó a hacer mejoras sustanciales en el manuscrito.
JG conceptualizado el estudio y escribió el primer borrador del manuscrito. CB y AG contribuyeron a las secciones relativas a la pérdida de peso, la oxidación de las grasas, la lipólisis, la actividad física, la termogénesis, el metabolismo de la glucosa, la saciedad, la obesidad y los mecanismos biológicos y editado el manuscrito. Ninguno de los autores tiene conflicto personal o financiera de intereses.
Notas al pie
↵ 2 reimpresiones no disponible. Correspondencia: JA Greenberg, Departamento de Salud y Ciencias de la Nutrición, el Brooklyn College de la City University of New York, 2900 Bedford Avenue, Brooklyn, NY 11210. E-mail: jamesg@brooklyn.cuny.edu .
- Recibido el 02 de diciembre 2005.
- Aceptado 28 de abril 2006.
REFERENCIAS
- ↵
D'Amicis A, Viani R. El consumo de café. En:. Garattini S, ed . cafeína, el café y la salud en Nueva York, Nueva York: Raven Press, Ltd, 1993 : 1 -16.
- ↵
. Lundsberg LS consumo de cafeína. En: Spiller GA, ed. Caffeine. Boca Raton, FL: CRC Press, 1998 : 199 -224.
- ↵
RM van Dam, Feskens EJ. El consumo de café y el riesgo de diabetes mellitus tipo 2. Lancet 2002 , 360 : 1477 -8.
Tuomilehto J, Hu G, Bidel S, Lindstrom J, Jousilahti P. El consumo de café y el riesgo de diabetes mellitus tipo 2 en hombres finlandeses de mediana edad y las mujeres.
- ↵
Salazar-Martínez E, Willett WC, Ascherio A, et al. El consumo de café y el riesgo de diabetes mellitus tipo 2. Ann Intern Med 2004 ; 140 : 1 -8.
Rosengren A, Dotevall A, Wilhelmsen L, Thelle D, S. Johansson café y la incidencia de la diabetes en las mujeres suecas: un estudio prospectivo de 18 años de seguimiento del estudio.
- ↵
RM van Dam, Dekker JM, Nijpels G, Stehouwer CDA, Bouter LM, Heine RJ. El consumo de café y la incidencia de la glucosa en ayunas, intolerancia a la glucosa y diabetes tipo 2: el Estudio Hoorn. Diabetología 2004 ; 47 : 2151-9.
Carlsson S, Hammar N, Grill V, Kaprio J. El consumo de café y el riesgo de diabetes tipo 2 en los gemelos finlandeses.
- ↵
RM van Dam, Hu FB. El consumo de café y el riesgo de la diabetes tipo 2: una revisión sistemática. JAMA 2005 ; 294 : 97 -104.
- ↵
Greenberg JA, Axen KV, Schnoll R, Boozer CN. Café, té y la diabetes: el papel de la pérdida de peso y la cafeína. Int J Obes Relat Metab Disorders,2005 , 29 : 1121 -9.
- ↵
RM van Dam, Willett WC, Manson JE, Hu FB. Café, la cafeína y el riesgo de la diabetes tipo 2: un estudio de cohorte prospectivo en jóvenes y de mediana edad las mujeres estadounidenses. Diabetes Care 2006 ; 29 : 398-403.
- ↵
Isogawa A, Noda M, Takahashi Y, Kadowaki T, Tsugane S. El consumo de café y el riesgo de diabetes mellitus tipo 2. Lancet 2003 ; 361 : 703 -4.
- ↵
Arnlov J, Vessby B. El consumo de café y la sensibilidad a la insulina.JAMA 2004 ; 291 : 1199 -201.
- ↵
Agardh EE, Carlsson S, Ahlbom A, et al. El consumo de café, diabetes tipo 2 y la intolerancia a la glucosa en los hombres y las mujeres suecas. J Intern Med 2004 ; 255 : 645 -52.
Soriguer F, Rojo-Martínez G, Esteva de Antonio I. El consumo de café y la diabetes mellitus tipo 2.
- ↵
Yamaji T, T Mizoue, Tabata S, et al. El consumo de café y el estado de tolerancia a la glucosa en los hombres japoneses de mediana edad.Diabetología 2004 ; 47 : 2145 -51.
- ↵
Wu T, Willett WC, Hankinson SE, Giovannucci E. café con cafeína, café descafeinado, y la cafeína en relación con los niveles de péptido C en plasma, un marcador de la secreción de insulina en las mujeres estadounidenses. Diabetes Care 2005 ; 28 : 1390 -6.
- ↵
Faerch K, Lau C, Tetens I, et al. Un enfoque estadístico basado en la sustitución de los macronutrientes proporciona información adicional a los modelos que analizan los factores dietéticos individuales en relación a la diabetes tipo 2 en adultos daneses: el estudio Inter99. J Nutr 2005 ; 135 :1177 -82.
- ↵
Bidel S, Hu G, Sundvall J, J Kaprio, Tuomilehto J. Efectos del consumo de café en la tolerancia a la glucosa, la glucosa sérica y los niveles de insulina, un análisis transversal. Horm Metab Res 2006 ; 38 : 38 -43.
- ↵
Saremi A, Tulloch-Reid M, Knowler WC. El consumo de café y la incidencia de diabetes tipo 2. Diabetes Care 2003 ; 26 : 2211 -2.
Reunanen A, Heliovaara M, K. Aho El consumo de café y el riesgo de diabetes mellitus tipo 2.
- ↵
Mackenzie T, Brooks B, G. O'Connor ingesta de bebidas, la diabetes y el control de la glucosa de los adultos en Estados Unidos. Ann Epidemiol 200631 de enero; electrónica antes de impresión.
- ↵
Harris MI, Flegal KM, Cowie CC, et al. Prevalencia de diabetes, la glucosa en ayunas, y la intolerancia a la glucosa en los adultos estadounidenses. La tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, 1988-1994.Diabetes Care 1998 ; 21 : 475 -6.
- ↵
Rey H, Aubert R, Herman W. Carga mundial de la diabetes, 1995-2025.Prevalencia, estimaciones numéricas y proyecciones. Diabetes Care 1998 ;21 : 1414 -31.
- ↵
Spiller MA. Los componentes químicos de café. En: Spiller GA, ed.Caffeine. Boca Raton, FL: CRC Press, 1998 : 97 -161.
- ↵
López-García E, van Dam RM, Rajpathak S, Willett WC, Manson JE, Hu FB. . Cambios en el consumo de cafeína y el cambio de peso a largo plazo en los hombres y las mujeres Am J Clin Nutr 2006 ; 83 : 674 -80.
- ↵
Zheng G, Sayam K, Okubo T, Juneja LR, Oguni I. Los efectos anti-obesidad de tres componentes principales de té verde, las catequinas, cafeína y teanina, en ratones. In Vivo 2004 ; 18 : 55 -62.
- ↵
Cheung WT, Lee CM, TB Ng. Potenciación del efecto antioipolytic de 2-cloroadenosina después del tratamiento crónico de cafeína. Farmacología1988 ; 36 : 331 -9.
- ↵
Muroyama K, Murosaki S, Yamamoto Y, Odaka H, Chung HC, Miyoshi M. efectos anti-obesidad de una mezcla de tiamina, la arginina, la cafeína y el ácido cítrico en ratones KK diabéticos dependientes de insulina. Nutr Sci Vitaminol (Tokio) 2003 , 49 : 56 -63.
- ↵
Choi SB, CH Parque, Parque S. Efecto de la ingesta de cola sobre la resistencia a la insulina en moderada en grasa alimentadas destete ratas macho, J Nutr Biochem 2002 ; 13 : 727 -33.
- ↵
Han LK, Takaku T, Li J, Kimura Y, Okuda H. Acción anti-obesidad de té oolong. Int J Obes Relat Metab Disorders, 1999 ; 23 : 98 -105.
- ↵
. Bukowiecki LJ, Lupien J, Follea N, Jahjah L. Efectos de bebidas sacarosa, cafeína y cola sobre la obesidad, resistencia al frío, y celularidad del tejido adiposo Am J Physiol 1983 ; 244 : R500 -7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario